Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El Banco Central del Uruguay cuenta con un Sistema de Envío Centralizado (SEC), el cual debe ser utilizado obligatoriamente por las instituciones supervisadas para realizar la mayor parte de los envíos de información requeridos por la SSF.
En los diversos trámites en línea de registro ante la SSF, el primer usuario administrador de dicha plataforma se genera en forma automática en base a los datos solicitados. A continuación, una vez que se cuenta con acceso a la plataforma, es posible crear desde la misma nuevos usuarios comunes o administradores. Sin embargo, en el caso que no se haya solicitado el usuario incialmente, o frente a situaciones donde el actual administrador ya no pueda actuar en la plataforma, se cuenta con el presente trámite en línea que permite generar un nuevo usuario administrador.
Firma electrónica avanzada.
Aportar datos personales.
Documento de Identidad.
Correo electrónico.
Aportar datos.