Última actualización: 15/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de la Granja

Solicitud de Usuario y Clave al SINATPA

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Inscripción como usuario en el Sistema Nacional de Trazabilidad de los Productos Apícolas (SINATPA): es para las personas físicas o empresas que estén vinculadas con cualquier eslabón de la cadena de los productos apícolas.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula y/o documento acreditante de representación de la empresa (si corresponde): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.

 

Otros datos de interés

  • El usuario del SINATPA será único para todo trámite relacionado con cualquier eslabón de los productos de la colmena.
  • Para recuperación de la clave deberá gestionar una nueva en la sección Olvidó su clave del SINATPA, con lo que el sistema se la enviará a la casilla proporcionada en la solicitud.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con una dirección de email.
    • Adjuntar documentos escaneados.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Completar el formulario en línea: “Solicitud de Usuario y Clave al SINATPA”.
    2. Imprimir el formulario generado, firmarlo (solamente por el titular o representante) y adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad para Individuales y documento acreditante de representación para Empresas.
    3. Recibirá una copia del mismo en su casilla de correo.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentar la documentación en cualquier dependencia del MGAP del interior, o en Centros de Atención Ministerial del MGAP. También se puede enviar por correo postal, Avda. Gral. Eugenio Garzón 456 – Apicultura, CP 12900.
    2. Una vez que la documentación llega a DIGEGRA Central en Montevideo, y se verifica la información de la misma, el sistema envía un correo electrónico con el usuario y clave solicitados, al mail que figura en el formulario.
    3. El Usuario debe hacer el seguimiento en su correo electrónico, para verificar haber recibido el usuario y contraseña.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    • Dirección General de la Granja.
    • Dirección: Avenida General Eugenio Garzón 456, 1º Piso 12900 - Montevideo, Uruguay.
    • Teléfono: (+598) 2304 7422.
    • Horario de atención: 9:00 a 17:00 hs.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.