Última actualización: 24/01/2024
MALDONADO - Intendencia

Transferencia o cambio de titularidad del vehículo - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que permite cambiar el titular de un vehículo ya registrado en la Intendencia de Maldonado.

Requisitos

  • Titular, apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente), o título original inscripto en el Registro de la Propiedad Mobiliaria / Sección Automotores, y fotocopia del mismo.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Seguro Obligatorio de Automotor (S.O.A.).
  • Cédula de identidad o Pasaporte en buen estado de todas las partes que comparecen (vendedor, comprador y/o apoderados).

 

Otros datos de interés

  • Debe encontrarse al día con el pago de la patente y no puede tener multas de tránsito pendientes de pago, ni peajes.
  • Si el Pasaporte se encuentra escrito en otro idioma necesita presentarlo con traducción pública.
  • En caso de extravío de la libreta de propiedad y/o de las placas de matrícula de un vehículo tipo moto, deberá traerlo para inspección técnica.
  • En caso de extravío de las placas y de la propiedad de cualquier vehículo en forma concomitante, también deberá concurrir con el mismo a inspección técnica.

Costos

Documento de identificación del vehículo: $ 1.620 (para cualquier vehículo)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Acceder al link AGENDA - Registro de Vehículos - Intendencia de Maldonado” que se encuentra en “Enlaces relacionados”.
    2. Seleccionar el día de su preferencia en los turnos disponibles.
    3. Concurrir en la fecha y hora indicadas a la misma, donde deberá presentar los documentos originales requeridos.
    4. El mismo día de la gestión se entrega el DIV (Documento de identificación del Vehículo) a nombre del nuevo titular municipal.

    Importante: En los Municipios habilitados se deberá comunicar con los mismos por teléfono o asistir personalmente para agendarse.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección de Registro de Vehículos:

    • Dirección: Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 4222 3333 interno 1322.
    • Correo electrónico: registrovehiculos@maldonado.gub.uy

    Municipio de Aiguá

    • Dirección: 25 de agosto 737.
    • Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Pan de Azúcar

    • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
    • Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Piriápolis

    • Dirección: Circunvalación Plaza Artigas.
    • Teléfonos: 4432 2779 - 4432 3374 - 4432 2549
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

    Municipio de San Carlos

    • Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
    • Teléfonos: 4266 4371 - 4266 0881
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

    Municipio de Solís Grande

    • Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
    • Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.