Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 15 de Octubre, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Transferencia entre Socios o Accionistas de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que permite la transferencia de cuotas o acciones entre Accionistas o Socios de Servicios de Comunicación Audiovisual, comprendidos en la ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Previo a la realización de dicho trámite el operador, los cedentes y los cesionarios deberán haber constituido domicilio electrónico en URSEC, para ello deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:
  • El operador deberá estar al día con BPS Y DGI.
  • Documentación requerida:
    • Proyecto de negocio jurídico de cesión de cuotas o acciones.
    • Nota de solicitud detallando los términos del negocio jurídico firmada por el/los representante/s legal/es de los cedentes y futuros adquirentes.
    • Si es anterior Ley 19307:
      • Certificado de registro de actos personales sección interdicciones (lit. B Art.105).
      • Acreditación de orígenes de fondos (artículo 104 F).
      • Declaración Jurada del lit. G art 104 y Art. 105 Ley 19307 con certificación de firma por escribano público.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene, excepto los timbres correspondientes, las declaraciones juradas requieren de un timbre profesional.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial: 
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada en requisitos del trámite.

     

  • Otros datos de interés

    Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada