- Carta de solicitud de la transferencia de oficio con la firma del interesado.
- Original y copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
- Cinco Tributos de tramitación municipal a nombre del solicitante.
- Completar Declaración jurada donde conste la identificación del vehículo que se enajenó o cedió o adquirió de un tercero, individualización del adquirente o enajenante que permitan su correcta identificación, así como los datos de la/las personas que testifiquen que conocen la situación y los detalles declarados. Esta declaración deberá ser acompañada de un timbre profesional.
- Imprimir la Declaración jurada y presentarse en la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, o en las dependencias de las Juntas Locales o Municipios, el solicitante y los testigos con sus documentos de identidad a efectos de firmar la declaración frente al funcionario municipal interviniente.
- En caso de no poder presentarse el solicitante y los testigos ante la Intendencia de Paysandú, podrá realizar una declaración jurada ante Escribano Público, donde se detallen los datos indicados en el numeral 4. Si es de conocimiento personal del profesional actuante, será suficiente con que éste certifique tal extremo. De no ser de conocimiento personal del Escribano, la declaración deberá ser refrendada por la de tres testigos ante el mismo escribano y con la certificación y formalidades correspondientes. Así mismo, en la declaración jurada deberá establecerse claramente la fecha en que operó la enajenación.
- Compromiso de compra-venta, en caso de tenerlo, o cualquier otro elemento de prueba que considere útil (no excluyente).
- En caso de presentar título de propiedad, o compromiso de compra-venta con firmas certificadas notarialmente o ratificadas ante escribano público, no será requisito imprescindible la presentación del documento referido en el numeral 4 o en el numeral 6.
- Debe estar al día con el impuesto de patente y no tener multas de tránsito impagas ni convenios con cuotas vencidas a la fecha en que se pruebe la enajenación.
Además, en caso que el solicitante sea el comprador, deberá presentar:
- Certificado Seguro vigente
- Libreta de propiedad o Constancia de Denuncia de Extravío o Hurto expedida por la Unidad de Respuesta Policial Zona I (Escuela de Policía - Ledesma e/Sarandí y Leandro Gómez) con vigencia no mayor a 5 días
- Vehículo a inspección técnica en condiciones reglamentarias de circulación
- Para vehículos registrables (autos, camionetas, ómnibus, camiones, etc.) y para vehículos tipo acoplados o semi-remolques de más de 10000 kg. de carga, original y fotocopia del Certificado de libre de prendas vigente (no más de 24 horas). En caso que dicho certificado sea emitido por un registro distinto al de Paysandú, se valida una vigencia de hasta 5 días hábiles.
Cuando el solicitante actúe por una empresa deberá presentar además:
- Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a180 días, donde conste:
- Nombre de la empresa
- Número de RUT
- Persona autorizada a firmar por la misma
- Número de Cédula de Identidad.
- Fotocopia de Cédula de Indentidad de quien firma por la empresa.