Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 2 de Octubre, 2019
Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) - Banco Hipotecario del Uruguay

Yo Ahorro - Nuevo Sistema de Ahorro Previo para Vivienda

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es una cuenta bancaria perfilada al ahorro para vivienda. A través de este nuevo sistema de ahorro previo, el BHU ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar un porcentaje mayor de la vivienda que van a comprar.

El otorgamiento de un préstamo hipotecario queda sujeto a los requisitos para la obtención del mismo, que se encuentran detallados en el Instructivo Préstamos Hipotecarios para adquisición de vivienda en Unidades Indexadas

Al abrir la cuenta podrá solicitar la tarjeta Yo Ahorro que permite realizar los depósitos siguientes en la red de agentes descentralizados de todo el país: Correo Uruguayo, Red Pagos y Abitab.

Mediante esta tarjeta que se entrega sin costo adicional también se podrán consultar los movimientos y saldos registrados en su cuenta de ahorro previo a través de la página web del Banco con una contraseña.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Si la persona que realiza la apertura actúa por poder, debe presentar:

  • Poder o carta poder (original o fotocopia autenticada en papel notarial) con facultades suficientes y certificado del Registro Nacional de Actos Personales – Sección Poderes – con vigencia de 24 horas. O constancia notarial de la que resulte la vigencia del mismo.

Costos

  • La apertura de cuenta y la realización de depósitos no tiene costo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4