Premio a la Transparencia

Participá en el Premio a la Transparencia 2018: Garantizando Derechos

Hasta el 10 de setiembre hay plazo para que los organismos públicos estatales o no postulen al Premio a la Transparencia. El premio es impulsado por Presidencia de la República, la UAIP y Agesic y busca reconocer una vez más a quienes se destaquen a nivel nacional por las mejores experiencias o innovaciones relativas a la transparencia.
Logo del Premio a la Transparencia 2018

El Premio a la Transparencia se instituyó en 2012 a través de un decreto del Poder Ejecutivo y es entregado  por la Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y Agesic a los organismos públicos estatales o no que se destaquen a nivel nacional con las mejores experiencias o innovaciones relativas a la transparencia. 

El premio pretende fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el derecho de acceso a la información pública (DAIP) como un derecho de las personas. Desde su primera edición hace ya 6 años, se han presentado proyectos cada vez más innovadores, demostrando un compromiso creciente con el derecho de acceso a la información pública. 

Con la consigna “Garantizando nuestros Derechos”, la edición 2018 del Premio a la Transparencia invita a interesados a postular proyectos en cuatro categorías: “Transparencia Activa”, “Transparencia Pasiva”, “Cultura de la Transparencia” y “Archivos”. El plazo para postularse al premio vence el 10 de setiembre.

Al igual que en ediciones anteriores, las instituciones convocantes pretenden incentivar aquellas acciones o proyectos relacionados con los rubros temáticos antes mencionados que muestren resultados favorables a la ciudadanía y permitan promover y desarrollar mejores prácticas en la materia, fomentando el desarrollo de una cultura de la transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático; y reconocer y divulgar el Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho de las personas.

Etiquetas