-

Nueva política de Identificación Digital

Con la aprobación de la Política de Identificación Digital se abren nuevas posibilidades de interacción dentro del gobierno digital.
Identificación digital

Los servicios de identificación digital permitirán identificar y autenticar a las personas a distancia gracias al registro de estas y las medidas de seguridad implementadas por los prestadores de confianza. 

Con las modificaciones introducidas en el año 2017, la Ley N° 18.600 establece la equivalencia entre la identificación presencial y aquella realizada por medios electrónicos seguros según los criterios establecidos por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE). 

A los efectos de lograr esta equivalencia, la reciente Política de la UCE define los niveles de seguridad para las etapas de registro y autenticación. La combinación de los niveles superiores en ambas instancias permitirá a las personas y organismos realizar sus contratos y transacciones tal como si se encontraran presencialmente en el lugar y con las máximas garantías de identificación. 

Los proveedores de identificación funcionarán como intermediarios entre los usuarios y terceros que presten sus servicios en línea, adoptando requisitos de seguridad al momento de registrar a sus usuarios y luego durante su autenticación. 

Procurando la integración con servicios de todo el mundo, la política se alinea a los estándares establecidos por los marcos técnicos y jurídicos de Estados Unidos y Europa.

Acceder a la Política de Identificación Digital

Etiquetas