Evento

Se realizó el primer EnPaTe 2018

En esta primera edición del Encuentro Participativo de Telecomunicaciones se discutieron las directrices del 18° Simposio Global de Reguladores (UIT) sobre prácticas idóneas en materia de nuevas fronteras reglamentarias para lograr la transformación digital.
Foto durante la sesión de la reunión

El evento, organizado por Ursec, se llevó a cabo el lunes 19 de noviembre en la Sala de actos de Presidencia de la República con más de 120 asistentes.

La mesa de disertantes estuvo integrada por el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, Ing. Rodrigo Díaz, el Presidente de Ursec, Ing. Gabriel Lombide y los dos directores de Ursec, el Dr. Nicolás Cendoya y la Ing. Silvana Olivera.

Nicolás Cendoya dio inició a esta instancia de intercambio exponiendo los puntos principales del documento final del Simposio Global de Reguladores llevado a cabo en Ginebra en julio de este año. Luego, se dio paso a la participación de los presentes en el uso de la palabra.

Representantes de la administración, académicos, profesionales, representantes de asociaciones civiles y demás actores involucrados al sector de las telecomunicaciones expresaron sus opiniones, inquietudes y visiones sobre el mencionado documento y las necesidades regulatorias y de diseño de política de la transformación digital. El resultado fue un rico intercambio de ópticas desde distintos ámbitos en un clima de cordialidad y respeto.

Finalizado el encuentro el Dr. Cendoya anunció que para el año próximo se repetirá esta modalidad de encuentro, posiblemente co-organizado con Agesic.

Etiquetas