Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Tiene como cometido asesorar e informar a los usuarios sobre sus derechos en temas de compras de bienes, servicios, y todo lo correspondiente a consumo.
Documento Nacional de Identidad
Presentación de pruebas o ensayos.
Ley de Defensa al consumidor (N°17.250). Protege a las personas garantizando derechos de información veraz, suficiente y clara sobre productos y servicios, reclamar por publicidad engañosa o incumplimiento de contrato, derecho a desistir de compras a distancia o por internet dentro de cinco días hábiles, sin necesidad de justificar el motivo, solicitar reparación, cambio o devolución de dinero cunado el producto o servicio no cumple lo pactado.
IMPORTANTE: Guardar siempre facturas y comprobantes para respaldar cualquier reclamo.
El tramite es gratuito y la oficina esta para asesorarte y defender tus derechos.
No tiene costo
Agenda previa.
Aportar datos.
Presentarse en la Oficina de Atención al Consumidor para consultas previas al reclamo, con los requisitos previos solicitados.
Contacto:
Importante: Las consultas con con Abogado/a son con agenda previa.