Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Requieren tramitar la Autorización Ambiental de Operación (AAO) las actividades, construcciones u obras que hubieran recibido Autorización Ambiental Previa (AAP), comprendidas en los numerales 5 y 6, 9 a 13, 15 a 17, 19 a 23, 35 y 37 del Artículo 2 del Decreto 349/2005.
En la presente ficha se encuentra un Instructivo para el trámite de primera Autorización Ambiental de Operación (AAO).
Su renovación será cada 3 años, salvo que se introduzcan modificaciones, reformas o ampliaciones significativas, según se establece.
Presentación de Nota o Escrito.
Registro de profesionales ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental - DINACEA
Ficha técnica.
Informe o estudio técnico.
Presentación de Plan.
Aportar datos.
Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.