Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En el mes de abril de 2024, el trámite será sustituido al igual que el de “Autorización, renovación, modificación y cancelación de la licencia habilitante para la prestación de actividad postal”. Los nuevos trámites cumplirán con el Dec. 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 y no se solicitará ningún requisito que se encuentra disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
Permite a los operadores postales actualizar o modificar los datos informados a URSEC en relación con los cambios societarios: cambio de titularidad (cesión de cuotas sociales, de acciones etc.) y transformaciones societarias.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.