Última actualización: 19/11/2025
PAYSANDU - Intendencia

Convenios de refinanciación de adeudos de patente - Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que se realiza para refinanciar adeudos por tributo de patente.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad

    • Si es titular municipal:
      • Cédula de Identidad (original y fotocopia).
  • Título de Propiedad.

    • Presentar título de propiedad del vehículo.
  • En caso de no ser titular municipal, deberá presentar además:

    • Cédula de Identidad.
    • Comprador con Título de propiedad o promitente comprador en documento privado (compra-venta) o con firmas certificadas.
    • Actual poseedor con certificado notarial de posesión.
    • Herederos con certificado de resultancias de autos sucesorios o presuntos herederos con certificación notarial que lo acredite.
    • Apoderados con carta poder con firmas certificadas notarialmente y con vigencia no mayor a 180 (ciento ochenta) días desde la fecha de su otorgamiento.
  • Cuando el titular del vehículo sea una empresa deberá presentar:

    • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia no mayor a 180 (ciento ochenta) días, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.

Otros datos de interés

  • Tener deuda por concepto Patente.
  • No tener convenios vigentes por el mismo vehículo.
  • No tener multas de tránsito pendientes de pago en el mismo vehículo.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Depende del monto de la deuda y del plan de refinanciación elegido.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Solo para agenda.
    1. Agendándose previamente, "seleccione ubicación" y siga completando los datos y campos que pide la agenda.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta personalmente el día y hora fijado con la documentación requerida.
    2. Se informa la deuda y los posibles planes de refinanciación. Seleccionada la opción por parte del solicitante, se realiza el convenio y se firma.
    3. En el lapso de 72 horas desde la firma del convenio debe abonar el importe correspondiente a la Entrega Inicial, a fin de que quede activo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Con previa agenda web o personalmente en atención al público del Palacio Municipal.
    • Dirección de Tránsito, Sección Automotores.
      • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
      • Call Center: 1865 internos 2310 y 2378.
      • Whatsapp: 47227422
      • Horario: lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas.
      • Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.
      • Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    MUNICIPIOS DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE PAYSANDU

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites