Última actualización: 17/07/2025
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual

Denuncia ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Ingreso de una denuncia, ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).

Toda persona física puede denunciar ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería cualquier situación que considere irregular y que sea competencia de dicha Dirección Nacional de Telecomunicaciones.

Requisitos

  • Aportar datos.

    • Del denunciante, del denunciado y el detalle de la denuncia, sea cual sea la vía de realización.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Presentación de Nota o Escrito.

      • Aportar datos del denunciante, del denunciado y el detalle de la denuncia, por escrito, firmado manualmente acompañado del documento de identidad.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar un formulario con datos pertenecientes al denunciante, al denunciado y el detalle de la denuncia.
    4. En caso que al firmar la denuncia no cuente con firma electrónica avanzada:
      • Debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad:
        • Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esquina Avenida del Libertador Brigadier General Lavalleja.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
        • Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
        • Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy

    Por consultas:

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la Mesa de Entrada del MIEM con la documentación requerida.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Únicamente en Montevideo.

     Mesa de Entrada del MIEM.

    • Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esquina Avenida del Libertador Brigadier General Lavalleja
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
    • Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.