Última actualización: 13/06/2025
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Denuncia por incumplimiento del Registro Nacional "No llame"

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que pueden realizar los titulares o usuarios de servicios de telefonía, que hayan solicitado a su proveedor -ANTEL, CLARO o MOVISTAR- ser incluidos en el Registro Nacional “No llame”,  para denunciar que han sido contactados sin su consentimiento o en días y horarios no razonables.

Nota:

Tener en cuenta que desde que solicitas a tu proveedor ser incluido en el registro, él tiene hasta 5 días hábiles para remitirlo a la URSEC, por lo cual podrías no estar incluido en el registro desde el primer día.

Que el horario que pueden contactarte es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o sábados de 09:00 a 19:00 horas, salvo que otorgaras consentimiento expreso

Podrá consultar en el Portal de URSEC, si su número se encuentra en el Registro.

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Requisitos

  • Número de teléfono.

    • En el que recibió la llamada.
    • De la empresa que la contacta uno de los siguientes datos es obligatorio:
      • Número de teléfono.
      • Nombre de la empresa.
  • Aportar Fecha

    • Día y hora.

Otros datos de interés

Datos opcionales a aportar por el titular:

  • Marca comercial del producto o servicio.
  • Motivo del llamado.
  • Fecha, número de solicitud de ser incluido en el Registro Nacional No Llame y  constancia  (solo para los que no se encuentran en el registro y lo han solicitado a su proveedor).
  • Constancia de haber solicitado a su proveedor de servicio de telefonía, ser incluido en el Registro Nacional No Llame.
  • Contrato con la empresa que lo contactó.
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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Navegador requerido.

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Agenda previa.

      • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos solicitados en el formulario web.

    Consultas sobre como realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

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    En persona

    1. Concurrir el día y hora agendado; con los requisitos que se detallan para aportar al momento de completar el trámite asistido por un funcionario de URSEC.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
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