Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual el titular de una empresa unipersonal por su jubilación e inactividad, cumple con la obligación formal de inscribir un administrador ante la Administración Tributaria.
Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI
Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI
Certificación Notarial.
Estableciendo:
Presentación de Contrato.
Presentar el contrato de designación del administrador:
Conteniendo:
Aclaraciones: El ingreso del administrador debe ser a partir de la fecha del otorgamiento de la jubilación o subsidio transitorio por incapacidad parcial.
Pago de multa de DGI
Plazo:
Constancia del Trámite:
Timbre profesional $ 260. Valor vigente del 01 de Julio 2025 al 31 diciembre 2025.-
Usuario BPS.
Aclaración: No debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Domicilio Electrónico.
Agenda previa.
Aclaración: Una vez procesado por BPS y en caso que DGI requiera etapa presencial, le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite.
En Montevideo
En interior:
En Montevideo: