Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la devolución de la garantía (requerida por INAC) en caso de cese de la empresa. Pueden ser:
Requisitos particulares:
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula) o
Firma electrónica de Abitab o
Firma digital de El Correo Uruguayo
Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
Completar el formulario en línea siguiendo las pautas establecidas en el instructivo adjunto.
Funcionarias/os del Ministerio de Economía y Finanzas validarán la documentación y datos adjuntados.
Una vez culminada la validación, se notificará a través del medio elegido en el formulario.
El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada.
Únicamente en Montevideo.
Consultas: