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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/08/2022
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Validación de identidad de Usuario gub.uy - ID Uruguay

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Con Usuario gub.uy podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a muchos servicios digitales del Estado uruguayo. A través de la cuenta es posible ingresar y dar seguimiento a los trámites y servicios vinculados a la misma sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales 

La validación de identidad de la cuenta es necesaria para aquellos trámites en línea que al momento de la autenticación o ingreso, requiere mayor garantías de seguridad. 

 

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Requisitos

Otros datos de interés

Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

Preguntas frecuentes Usuario gub.uy

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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con uno de los siguientes métodos de firma electrónica:

      • Cédula de Identidad electrónica, PIN y lector correspondiente.
      • Token de Abitab.
      • Token de Correo.
      • Identidad Mobile de Abitab.
      • TuID de Antel.

    En persona

    • Documento de Identidad con el que se ha registrado en buenas condiciones.
    • Formulario firmado de Validación presencial.
    • En caso de no concurrir el titular, se deberá presentar el formulario firmado y fotocopia de documento de identidad del titular acompañado de las siguientes opciones:
      • certificación notarial de firma ó
      • poder notarial general del titular hacia la persona que se presenta acreditando su identidad mediante documento, con fecha de expedido no mayor a 6 meses. En caso de ser anterior será necesario acreditar vigencia del mismo.  
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con usuario o identificación electrónica.
    3. En el punto "Firma digital", hacer click en el botón "Asociar Firma digital", se abrirá la plataforma de firma electrónica avanzada para firmar el Contrato de Habilitación de usuario utilizando el método de su preferencia.
    4. Una vez firmado el contrato, ya puede realizar los servicios digitales que requieren validación con su usuario y contraseña.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentarse en las oficinas habilitadas para la validación de la documentación solicitada.
      2. Una vez entregada la documentación y verificada por el funcionario, el ciudadano ya puede realizar los trámites digitales con su usuario y contraseña.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Oficinas habilitadas para la validación de la identidad de Usuario gub.uy

    2. Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4