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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/04/2021
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Validación de identidad de Usuario gub.uy - ID Uruguay

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Con tu Usuario gub.uy podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a muchos servicios digitales del Estado uruguayo.

Facilita el acceso web a los servicios digitales, ingresar a los servicios vinculados a tu cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales y realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

La validación del usuario es necesaria para aquellos trámites en línea que al momento de la autenticación o ingreso, requiere mayor garantía de la identidad de la persona.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Otros datos de interés

Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

  • Ver tus datos registrados (Nombres y apellidos).
  • Modificar el correo electrónico registrado.
  • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
  • Modificar la contraseña.

 Preguntas frecuentes Usuario gub.uy

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con uno de los siguientes métodos de firma electrónica:

      • Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente.
      • Token de Abitab.
      • Token de Correo.
      • Identidad Mobile de Abitab.
      • TuID de Antel.

    En persona

    • Documento de Identidad con el que se ha registrado.
    • Formulario firmado de Habilitación de usuarios.
    • En caso de no concurrir el titular, se deberá presentar el formulario firmado con certificación notarial de firma y fotocopia de documento de identidad del titular.
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con usuario o identificación electrónica.
    3. En el punto "Garantía de Identidad", hacer click en el botón Asociar y firmar el Contrato de Habilitación de usuario utilizando el método de firma electrónica de su preferencia.
    4. Una vez firmado el contrato, ya puede realizar los servicios digitales que requieren validación con su usuario y contraseña.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentarse en un Punto de Atención a la Ciudadanía o Local de Correo Uruguayo,con la documentación solicitada.
      2. Una vez entregada la documentación y verificada por el funcionario, el ciudadano ya puede realizar los trámites digitales con su usuario y contraseña.
    1. ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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