Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite inscribir empresas en el DEI, solicitar su baja o actualizar información previamente ingresada.
El registro es de carácter obligatorio (ver normativa) para aquellas empresas cuya actividad principal se clasifique bajo las Divisiones 10 a 33 y 60 a 63 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) en su Revisión 4 y de carácter voluntario para las restantes.
El trámite de "alta" o "modificación" (actualización de datos) da lugar a la emisión del "Certificado DEI", el cual tiene una validez de un año.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Aportar datos.
Una vez aprobada la inscripción de su empresa:
NOTA: Se podrá solicita información adicional sobre la información ingresada
Por más información puede dirigirse a la página web del DEI o comunicarse a través de las vías disponibles:
Por consultas: