Última actualización: 13/11/2025
CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros

Doble Tributación de alumbrado público - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite en el cual se analiza el pago de alumbrado del ciudadano realizado conjuntamente en UTE y la Intendencia de Canelones.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad

  • Recibo de contribución inmobiliaria.

    • Ultimo recibo de Contribución (original).
  • Título de Propiedad.

  • Certificado Notarial.

    •  Original o copia autenticada por Escribano Público, ó Certificado Notarial (vigencia 30 días).
  • Factura de Ute.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
    2. Se le iniciará trámite Interno (Mantis) para la resolución del caso y se le notificará una vez quede culminado el trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Canelones

    • Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites