Pasar al contenido principal
Última actualización: 16/11/2020
PAYSANDU - Intendencia

Duplicado de licencia de conducir (por Extravío o Hurto) - Paysandú

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se realiza para obtener un duplicado del carné de Licencias de Conducir cuando se lo ha extraviado o ha sido hurtado.

Requisitos

  • Se deberá presentar el titular del permiso de conducir portando Cédula de Identidad vigente.
  • Presentar Constancia de Denuncia de Extravío o Hurto expedida por la Unidad Policial correspondiente. Deberá presentar una constancia de denuncia para cada permiso extraviado o hurtado.
  • En los casos de hurto o siniestros naturales (incendio o inundación) deberá presentar, además, el comprobante del siniestro o de la denuncia del ilícito realizada en la comisaría correspondiente, con lo cual podrá exonerar el costo del trámite.
  • Tener vigentes los permisos de conducir por los que se pretenda obtener duplicado.
  • Si el solicitante es titular de dos o más permisos y extravío sólo uno o algunos de ellos, deberá entregar los restantes permisos que tenga en su poder.

En los casos en que el o los documentos hayan sido hurtados, podrá realizarse el trámite con exoneración del costo

Costos

Sí tiene, UI 265 (Unidades Indexadas doscientos sesenta y cinco).

En caso de realizar duplicado por hurto o siniestro natural, presentando los requisitos indicados para el caso, se puede acceder a la exoneración del costo total del trámite.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    En persona

    • Se deberá presentar el conductor solicitante con la documentación indicada en la Oficina de Expedición de Licencias de Conducir o en la oficina correspondiente del Municipio de Guichón.
    • Se controla la documentación y se contrasta con los archivos digitales y de fichero del conductor.
    • Se genera el trámite en sistema y se otorga número para el pago del mismo.
    • Abonado el trámite, retorna a la Oficina donde lo inició para tomar el registro fotográfico (esto es necesario si no existe registro fotográfico reciente).
    • Se expide el nuevo carné de Permiso Único Nacional de Conducir, el cual incluirá todas las licencias habilitadas que tuviere el conductor. En el caso de las solicitudes procesadas por Municipio de Guichón, la expedición se realiza en la oficina central en la ciudad de Paysandú, por lo que el nuevo carné duplicado es enviado días después para su entrega en el Municipio.
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    En Paysandú:

    Dirección de Tránsito, Licencias de Conducir.

    Dirección: Bulevar Artigas esquina Colón (Estadio Artigas, tribuna Sur).

    Telefono: 4724 9506.

    Correo electrónico: licencia.conducir@paysandu.gub.uy.

    En Municipio de Guichón:

    Dirección: 18 de Julio 349, esquina Emilio Penza, Guichón.

    Telefono: 47422318 y 47422204.

    Horario: de  lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

     

    Paysandú, Guichón

    • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
    • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
    • Teléfono: 47422318
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4