Duplicado de licencia de conducir (por Extravío o Hurto) - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es el trámite que se realiza para obtener un duplicado del carné de Licencias de Conducir cuando se lo ha extraviado o ha sido hurtado.
Requisitos
Se deberá presentar el titular del permiso de conducir portando Cédula de Identidad vigente.
Presentar Constancia de Denuncia de Extravío o Hurto expedida por la Unidad Policial correspondiente. Deberá presentar una constancia de denuncia para cada permiso extraviado o hurtado.
Tener vigentes los permisos de conducir por los que se pretenda obtener duplicado.
Si el solicitante es titular de dos o más permisos y extravío sólo uno o algunos de ellos, deberá entregar los restantes permisos que tenga en su poder.
Se deberá presentar el conductor solicitante con la documentación indicada en la Oficina de Expedición de Licencias de Conducir o en la oficina correspondiente del Municipio de Guichón.
Se controla la documentación y se contrasta con los archivos digitales y de fichero del conductor.
Se genera el trámite en sistema y se otorga número para el pago del mismo.
Abonado el trámite, retorna a la Oficina donde lo inició para tomar el registro fotográfico (esto es necesario si no existe registro fotográfico reciente).
Se expide el nuevo carné de Permiso Único Nacional de Conducir, el cual incluirá todas las licencias habilitadas que tuviere el conductor.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Paysandú:
Unidad de Expedición de Licencias de Conducir:
Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí.