Última actualización: 09/09/2025
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Entrega de chapas (bajo jurisdicción DNT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Declarar la entrega de chapas de un vehículo, realizada previamente en la Intendencia respectiva.

Requisitos

  • Registro - Dirección Nacional de Transporte.

    • Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener el vehículo en su flota.
  • Formulario MV - Modificación de Vehículo - MTOP

  • Historia Municipal

    • Donde refleje la entrega y fecha, dentro de los treinta días de expedida con firma y sello.

Otros datos de interés

  • Se controlará la inexistencia de Multas firmes.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

      • jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar, tamaño máximo 5 MB.

      Es responsabilidad absoluta del tramitante la veracidad de los documentos y datos declarados, por lo que deberá adjuntar archivos legibles, completos y en condiciones.

      La Administración se reserva el derecho a solicitar documentación adicional u original.

    En persona

    • Agenda previa.

      En Montevideo:

      • Presentarse en la oficina CIRHE, debe agendarse previamente, contará con cinco minutos de tolerancia.
      • Presentar la documentación solicitada para este tramite.

      En el interior:

      • Presentarse en la oficina Regional en el horario de atención al publico determinada por la misma
      • Presentar la documentación solicitada para este tramite.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse titular o apoderado de la empresa con la documentación solicitada.
    2. Una vez presentado y previa verificación del funcionario actuante, en caso de estar correcto, se ingresa al sistema informático.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE), con agenda previa.
    • Dirección: Rincón 575, entrepiso
    • Horario de atención: de 09:30 a 15:00 horas. 

    En Interior:

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.