Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/08/2022
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Creación de cuenta Usuario gub.uy - Nivel de seguridad Básico

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Con tu Usuario gub.uy Nivel Básico podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a todos los servicios digitales del Estado uruguayo que requieran este nivel de seguridad. 

A través de Usuario gub.uy es posible ingresar y dar seguimiento a los trámites y servicios vinculados a la misma sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nombre y apellido del titular.
  • Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
  • Cuenta de correo electrónico personal.

Otros datos de interés

Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

  • Ver y modificar tu contraseña.
  • Ver y modificar el Correo electrónico registrado.
  • Activar la verificación en dos pasos
  • Elevar tu nivel de seguridad de Básico a Intermedio asociando una Firma Digital. Más información sobre Firma Digital.

La realización de algunos trámites en línea al momento de la autenticación o ingreso a la cuenta, requieren de un nivel de seguridad intermedio para mayor garantía de la identidad de la persona. Luego de realizar el registro en línea, podrás elevar tu nivel de seguridad Básico a Intermedio validando la identidad de tu Usuario gub.uy

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    3. El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”.

    Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. No olvides revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Si necesitas asistencia para crear tu cuenta de usuario gub.uy Nivel Básico, puedes dirigirte personalmente a las oficinas habilitadas. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    .

    Oficinas habilitadas Usuario gub.uy

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4