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Última actualización: 23 de Abril, 2019
Presidencia de la República - Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Creación de Usuario gub.uy - ID Uruguay (Auto-registro)

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Usuario gub.uy, antes ID Uruguay, es el nuevo nombre del usuario digital único del Estado.

 

Este usuario, único para todo el Estado, facilita el acceso web a los servicios digitales, podrás ingresar a los servicios vinculados a tu cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales y realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

 

Este cambio incluye mejoras en funcionalidades y diseño, pero no modifica ni la cuenta ni la clave de quienes ya sean usuario de ID Uruguay.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Nombre y Apellido del titular.
  • Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
  • Cuenta de correo electrónico personal.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    Si necesitas asistencia para realizar el mismo, puedes dirigirte personalmente a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

  • ¿Cómo se hace?

    1. Hacer clic en el enlace o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    3. El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”. Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. 
  • Otros datos de interés

    Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

    • Ver y modificar tus datos registrados (Nombres y apellidos).
    • Modificar el Correo electrónico registrado.
    • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
    • Modificar la Contraseña.

    Existen trámites que requieren un mayor grado de garantía en la identidad del usuario, para ello cada ciudadano luego del registro en línea deberá completar su registro a través de las siguientes opciones:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial