Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/04/2021
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Creación de Usuario gub.uy - ID Uruguay (auto-registro)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Con tu Usuario gub.uy podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a muchos servicios digitales del Estado uruguayo.

Facilita el acceso web a los servicios digitales, ingresar a los servicios vinculados a tu cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales y realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nombre y apellido del titular.
  • Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
  • Cuenta de correo electrónico personal.

Otros datos de interés

Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

  • Ver y modificar tus datos registrados (Nombres y apellidos).
  • Modificar el Correo electrónico registrado.
  • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
  • Modificar la Contraseña.

Muchos servicios digitales del Estado requieren que tengas cierto nivel de seguridad para permitirte su uso, para ello cada usuario luego del registro en línea podrá Validar la Identidad de Usuario gub.uy.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    3. El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”. Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Si necesitas asistencia para realizar el mismo, puedes dirigirte personalmente a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4