Creación de cuenta Usuario gub.uy - Nivel de seguridad Básico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Con tu Usuario gub.uy - Nivel Básico podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a todos los servicios digitales del Estado uruguayo que requieran este nivel de seguridad.
A través de Usuario gub.uy es posible ingresar y dar seguimiento a los trámites y servicios vinculados a la misma sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.
Requisitos
- Nombre y apellido del titular.
- Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
- Cuenta de correo electrónico personal.
Otros datos de interés
Administra el perfil de tu Usuario gub.uy.
Dentro del perfil podrás:
- Ver y modificar tu contraseña.
- Ver y modificar el Correo electrónico registrado.
- Activar la verificación en dos pasos.
- Elevar tu nivel de seguridad de Básico a Intermedio asociando una Firma Digital. Más información sobre Firma Digital.
La realización de algunos trámites en línea al momento de la autenticación o ingreso a la cuenta, requieren de un nivel de seguridad intermedio para mayor garantía de la identidad de la persona. Luego de realizar el registro en línea, podrás elevar tu nivel de seguridad Básico a Intermedio validando la identidad de tu Usuario gub.uy.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
- El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
- Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”.
Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. No olvides revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado.
En persona- Si necesitas asistencia para crear tu cuenta de usuario gub.uy Nivel Básico, puedes dirigirte personalmente a las oficinas habilitadas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
.Oficinas habilitadas Usuario gub.uy
- Puntos de Atención a la Ciudadanía.
- Oficinas del MIDES.
- Dirección General Impositiva
- Intendencia de Montevideo: Unidad de Centro de Vistas y Notificaciones (Ingreso por calle Soriano).
Enlaces relacionados