Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 23 de Abril, 2019
Presidencia de la República - Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Creación de Usuario gub.uy - ID Uruguay (Auto-registro)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Usuario gub.uy, antes ID Uruguay, es el nuevo nombre del usuario digital único del Estado.

 

Este usuario, único para todo el Estado, facilita el acceso web a los servicios digitales, podrás ingresar a los servicios vinculados a tu cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales y realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

 

Este cambio incluye mejoras en funcionalidades y diseño, pero no modifica ni la cuenta ni la clave de quienes ya sean usuario de ID Uruguay.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Nombre y Apellido del titular.
  • Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
  • Cuenta de correo electrónico personal.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    Si necesitas asistencia para realizar el mismo, puedes dirigirte personalmente a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

  • ¿Cómo se hace?

    1. Hacer clic en el enlace o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    3. El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”. Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. 
  • Otros datos de interés

    Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

    • Ver y modificar tus datos registrados (Nombres y apellidos).
    • Modificar el Correo electrónico registrado.
    • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
    • Modificar la Contraseña.

    Existen trámites que requieren un mayor grado de garantía en la identidad del usuario, para ello cada ciudadano luego del registro en línea deberá completar su registro a través de las siguientes opciones:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial