Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite solicitar la habilitación de un vehículo para una empresa existente en el RUNAEV.
Se entiende por transporte de alimentos todas las operaciones destinadas al traslado de los mismos, o de su materias primas entre los sitios de producción, elaboración y/o comercialización.
Se consideran vehículos a los puestos rodantes y los móviles de preparación.
Para las categorías cerrado y refrigerado, cerrado con asilamiento térmico, cisterna, abiertos y cerrados sin aislamiento térmico, se requerirá:
Para categoría puestos rodantes y gestión de móviles de preparación de alimentos:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.