Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual las Asociaciones Civiles, Clubes o Fundaciones cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.
Constancia del trámite:
Plazo:
Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
Formularios:
Ver Formularios
Firma de todos los representantes legales del Consejo de Administración u Órgano Directivo.
Datos individualizantes de los representantes:
Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
Documento de Identidad (tipo, país de origen y numero)
Estado civil
Nacionalidad
Mayoría de edad
Domicilio particular
En caso de que el representante sea una persona jurídica deberá realizarse control de la personería, representación y domicilios.
Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde.
Representación.
Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.
Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
Modelo de Certificación Notarial
Aclaración:
Previa Agenda Web. En Montevideo:
En Interior: