Última actualización: 18/02/2025
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección General de Secretaría

Inscripción de empresa instaladora de avisos publicitarios visibles desde Rutas Nacionales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que se realiza para inscribirse ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como Empresa Instaladora de Avisos Publicitarios Visibles desde Rutas Nacionales.

Requisitos

  • De acuerdo a lo establecido en el Decreto 181/022.
  • Formulario de Solicitud de Inscripción en el Registro de Empresas Instaladoras F-GC.01.
  • Certificado Notarial, necesario para realizar este trámite, que debe confeccionarse teniendo en cuenta las directrices especificadas en documentos adjuntos.

Importante: Se deberá necesariamente presentar poderes actualizados con los nombres de los representantes o apoderados de la firma para el inicio del trámite y retiro del mismo. Sin este poder no se dará curso a la solicitud.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Recuerde que los documentos adjuntos deben estar firmados por el apoderado o representante según corresponda.
    5. Deberá presentar todos los documentos originales firmados en: Gestión de Cartelería, Rincón 575 piso 12, oficina 1204, teléfono: 29157964 interno: 21231, 21263, en sobre cerrado identificado con el número de Id que se le asigna a su trámite.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir personalmente a la oficina correspondiente.
    2. Presentar la documentación requerida.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Únicamente en Montevideo:

    • Área de Gestión y Control. División Gestión de Cartelería
    • Dirección: Rincón 575, Piso 12.
    • Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
16 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.