Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La inscripción es el trámite por el cual cualquier empresa alimentaria solicita su registro ante el RUNAEV.
Se entiende por empresa alimentaria a la organización dedicada a la realización de una o más de las siguientes actividades: industrialización, importación, exportación, fraccionamiento, almacenamiento, distribución o comercialización de alimentos. Por extensión se incluye la organización dedicada al suministro de preparaciones culinarias.
El trámite de inscripción de empresa será necesario para que ésta pueda habilitar locales o vehículos y para solicitar el registro de productos.
Para categorías de empresa que habilitan locales:
Para categorías de empresa que no habilitan locales:
Para todos los tipos de empresas (a excepción de monotributo):
Para empresa monotributo:
De acuerdo a la categoría de la empresa, se podrá solicitar documentación adicional.
Dicha documentación se encuentra detallada en el documento anexo "Documentación para Inscripción de Empresa".
Si la empresa desea solicitar una bonificación de los costos deberá anexar la justificación necesaria, ésta se encuentra detallada en "Requisitos para solicitar precios promocionales dentro del RUNAEV".
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.