Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual él o los Fiduciarios cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.
Constancia del trámite:
Plazo:
Contrato para uso de servicios en linea con BPS
Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS
Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
Previa agenda web:
Formularios:
Ver Formularios (Formularios BPS)
Documentación a presentar:
Firma del Fiduciario (Administrador)
Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
Documento de Identidad
Estado civil
Nacionalidad
Capacidad legal
Domicilio particular
Control del contrato de Fideicomiso estableciendo fecha de constitución, inscripción en el Registro de Actos Personales, objeto identificando al Fiduciario y al Fideicomitente
Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
Inactividad del fideicomiso desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.
Nota:
(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
Previa Agenda Web.
En Montevideo:
En Interior: