Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual la persona física residente (fiscal) sin actividad empresarial se inscribe ante la Administración Tributaria.
Formularios:
Documentación a presentar:
Si se trata de un poder otorgado en el extranjero deberá estar debidamente protocolizado y traducido, en caso de corresponder.
Aclaraciones:
Constancia de trámite:
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea, para lo cual el titular o representante deberá estar debidamente autenticado.
Para poder acceder a Servicios en línea deberá contar con clave o ID Digital.
En Montevideo:
Previa agenda web:
En Montevideo:
En interior: