Última actualización: 16/12/2025
Dirección General Impositiva

Inscripción de una Sociedad Anónima en formación en Soporte Notarial Electrónico

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual la Sociedad Anónima que se encuentra en vías de formación cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • En Domicilio Fiscal especificar:
      • Calle, número de puerta y entre qué calles se ubica.
      • En caso de no contar con número de puerta se debe aportar el número de padrón.
      • En los casos de domicilios en ruta, debe indicar ruta, km y número de padrón.
    • Debe contar con firma electrónica avanzada.

    Archivo asociado

  • Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Debe contar con firma electrónica avanzada.

    Archivo asociado

  • Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Debe contar con firma electrónica avanzada.

    Archivo asociado

  • Estatutos sociales.

    • Copia simple de la primera copia del estatuto otorgado en escritura pública o documento privado con firmas certificadas y protocolizado, en formato pdf.
  • Certificado Notarial.

    En Soporte notarial electrónico, certificando:

    • Datos de los fundadores:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. En caso de no tener, debe establecer domicilio en el país.
    • En caso de que alguno de los fundadores sea persona jurídica, control de:
      • la denominación,
      • la personería,
      • la representación y
      • el domicilio fiscal.
    • Administración y Representación.
      • En caso de persona jurídica, nombrar a la persona física a través de la cual actuará, según artículo 82 de la Ley N° 16.060.
    • Fecha del Acta de constitución.
    • Tipo de acciones.
    • Domicilio Fiscal. Corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. Especificar:
      • Calle, número de puerta y entre qué calles se ubica.
      • En caso de no contar con número de puerta, debe aportar el número de padrón.
      • En los casos de domicilios en ruta, debe indicar ruta, km y número de padrón.
    • En caso de que sea firmado por apoderado, debe controlarse el poder y su vigencia.
  • Testimonio Notarial.

    El Certificado Notarial electrónico puede ser sustituido por Testimonio Notarial en Soporte Notarial Electrónico de la primera copia del estatuto (otorgado en escritura pública o documento privado con firmas certificadas y protocolizado).

    • Si el representante o administrador es  Persona Jurídica: presentar además Certificado Notarial en Soporte Notarial Electrónico con:
      • Control de la denominación
      • Personería jurídica
      • Representación
      • Domicilio fiscal
      • Persona física a través de la cual actuará (artículo 82 de la Ley N°16.060), certificando:
        • Datos personales completos:
          • Nombre,
          • Documento de identidad,
          • Estado civil,
          • Nacionalidad y
          • Domicilio particular (quien deberá firmar electrónicamente el formulario de registro correspondiente). 
  • Domicilio Electrónico.

  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

PLAZO:

  • La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:           

  • Formulario 6361 Confirmación de Datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • 2 Timbres profesionales $ 260 del 01 de Julio 2025 al 31 de diciembre 2025.
  • El timbre se debe pagar en línea desde la Web DGI al momento de su ingreso.

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites