Última actualización: 31/07/2023
PAYSANDU - Intendencia

Inscripciones a préstamos para la mejora de viviendas - Rehabilitación Urbana

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Intendencia Departamental de Paysandú, junto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, abren las inscripciones al Programa de Rehabilitación Urbana, mediante el cual se otorgan préstamos para realizar mejoras en la  vivienda.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • El plazo es entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2023- SE EXTIENDE HASTA 15 DE AGOSTO
  • Ingresos del núcleo familiar de $ 23.000 a $ 152.000
  • Ser propietario, inquilino, prominente comprador o sucesor de la vivienda a intervenir (con firma de propietario).
  • Habitar la vivienda a refaccionar.
  • Estar al día con el pago de la Contribución inmobiliaria.
  • La vivienda debe estar dentro de la zona urbana de Paysandú, Guichón o Quebracho.
  • La vivienda no podrá estar hipotecada, ni sus propietarios embargados.
  • Cuando el postulante tenga o sea mayor de 70 años, al momento de la firma del convenio, se le solicitará un fiador solidario.
  • Para la modalidad Ampliación y/o Reforma la construcción debe estar regularizada ante BPS o ser anterior a diciembre del año 2012 y cumplir con la  normativa vigente de la Intendencia de Paysandú.
  • Luego de recibida la inscripción, nos comunicaremos para solicitar la siguiente documentación:
    • Cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
    • Recibos de ingresos del núcleo familiar.
    • Recibos de OSE, UTE, ANTEL y Contribución Inmobiliaria.

Otros datos de interés

  • El monto máximo para Refacciones será de: $ 260.000 con un subsidio de un 30% mas para la refacción de fachada o vereda.
  • El monto máximo para Ampliación y/o Reforma será de : $ 375.000, el subsidio será de hasta un 50% en la cuota.

 

  • Más información:

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Cargar datos solicitados.
    3. Luego de formalizada su inscripción, será evaluada la solicitud.
    4. En caso de corresponder se solicitará documentación. 
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Paysandú:
      • Dirección: Zorrilla de San Martín esq. Sarandí, piso 1
      • Teléfono: 47226220 – interno 2266 o 2274
      • Celular: 091985059
    • Guichón: Teléfono: 474 22318
    • Quebracho: Teléfono: 475 42040
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4