Inscripciones a préstamos para la mejora de viviendas - Rehabilitación Urbana
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
La Intendencia Departamental de Paysandú, junto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, abren las inscripciones al Programa de Rehabilitación Urbana, mediante el cual se otorgan préstamos para realizar mejoras en la vivienda.
El plazo es entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2023- SE EXTIENDE HASTA 15 DE AGOSTO
Ingresos del núcleo familiar de $ 23.000 a $ 152.000
Ser propietario, inquilino, prominente comprador o sucesor de la vivienda a intervenir (con firma de propietario).
Habitar la vivienda a refaccionar.
Estar al día con el pago de la Contribución inmobiliaria.
La vivienda debe estar dentro de la zona urbana de Paysandú, Guichón o Quebracho.
La vivienda no podrá estar hipotecada, ni sus propietarios embargados.
Cuando el postulante tenga o sea mayor de 70 años, al momento de la firma del convenio, se le solicitará un fiador solidario.
Para la modalidad Ampliación y/o Reforma la construcción debe estar regularizada ante BPS o ser anterior a diciembre del año 2012 y cumplir con la normativa vigente de la Intendencia de Paysandú.
Luego de recibida la inscripción, nos comunicaremos para solicitar la siguiente documentación:
Cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
Recibos de ingresos del núcleo familiar.
Recibos de OSE, UTE, ANTEL y Contribución Inmobiliaria.
Otros datos de interés
El monto máximo para Refacciones será de: $ 260.000 con un subsidio de un 30% mas para la refacción de fachada o vereda.
El monto máximo para Ampliación y/o Reforma será de : $ 375.000, el subsidio será de hasta un 50% en la cuota.