Última actualización: 21/04/2025
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Instituto de Asistencia Técnica: Renovación del certificado de regularidad Instituto de Asistencia Técnica (IAT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la renovación del Certificado de regularidad del IAT cuya duración es de un año, a realizar en el MVOT y por el cual se lo habilita a asesorar a Cooperativas.

Requisitos

El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobada su renovación:

  • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT (solo en caso que se le hayan realizado modificaciones al entregado).
  • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
  • Estados Financieros con informe de compilación firmado por Contador Público.
  • Declaración Jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y administrativos actuantes y/o de la representación legal del IAT. En caso de existir modificación en la integración de la plantilla de profesionales (altas y/o bajas) deberán incluirse el detalle de los mismos en esta Declaración.
  • En caso de altas:
    • Copias autenticadas por Escribano Público de los títulos de todos los profesionales
    • Currículos de los integrantes con los datos personales como: Cédula de Identidad, teléfonos, domicilio, email.

Otros datos de interés

  • Duración: 30 días aproximadamente.
  • Vigencia: 1 año.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para poder iniciar el tramite deberá ser iniciada por alguno de los representantes legales.
    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web. 
    4. Adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentar la documentación original personalmente en la Oficina Local correspondiente o enviarla por correo postal al Registro de ejecutores externos DINAVI/MVOT – 25 de Mayo 402 P.B., Montevideo.
      2. Recibida la documentación original por el Registro de ejecutores externos, se evaluará la misma y de no existir observaciones se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Sede Central de DINAVI.
      • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
      • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 - 2142.
      • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
      • Correo electrónico: registrocooperativa@mvot.gub.uy

      En el Interior:

    • Enlaces relacionados

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