Última actualización: 30/07/2024
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de acciones de una sociedad anónima en el Registro Único de Contribuyentes

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el tramite mediante el cual las sociedades anónimas comunican en el RUT la modificación del tipo de sus acciones.

Requisitos

Formularios:

Documentación a presentar:

  • Original y copia simple de la publicación en el Diario Oficial.

Aclaración:

  • Se requerirá certificación notarial para cambios de acciones cuya vigencia sea anterior al 29/01/2015, indicando el tipo de acciones que correspondían al 29/01/2015 y a la fecha de presentación del trámite.
  • Podrá sustituirse la certificación notarial por la aclaración antes referida en observaciones del formulario 0351, firmada por el titular.

Otros datos de interés

  • Plazo:
    • La modifiación se realiza dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
  • CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
    • Formulario 6361 Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Un timbre profesional $250 (Valor vigente del 01 de Julio 2024 al 31 de Diciembre de 2024)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    Formularios:

    • Formulario 0351 Inscripción y actualización en 2 vías, con 1 timbre profesional

    Documentación a presentar:

    • Original y copia simple de la publicación en el Diario Oficial.

    Aclaraciones:

    • El trámite debera ser realizado por los representantes, quienes deberán exhibir su documento de identidad original vigente (excepción al Decreto N° 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic). En caso de personas físicas extranjeras deberán en todos los casos presentar copia de su documento de identidad.

    • Si el trámite es presentado por un tercero, deberá presentarse certificado notarial.

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Se inicia el trámite adjuntando documentación desde la web de DGI a través de servicios en línea

    1. Ingresar en el boton "Iniciar trámite en línea".
    2. Presionar botón Servicios en línea e ingresar con previa autenticación de uno de los representantes.
    3. Seleccionar dentro de tramites Solicitud de Inicio 
    4. Completar los datos del formulario
    5. Seleccionar Trámite RUT Exclusivo DGI y Sub tramite: Modificación de balance u otros datos exclusivos DGI.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Deberá agendarse previamente, ingresando a AGENDA – REGISTRO UNICO TRIBUTARIO, y posteriormente seleccionar Departamento: Montevideo; Trámite: EXCLUSIVO DGI; Sector: RUT EXCLUSIVO – SUBSUELO.
    2. Concurrir el día y hora previamente agendado o asignado, con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo - subsuelo.

    • La modifiación se realiza dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.