Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la designación de un nuevo administrador de edificio.
Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI
Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI
Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Certificado Notarial.
Comprobante de pago.
Pago de multa de DGI
Plazo:
Constancia del trámite:
Usuario BPS.
Aclaración: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
Los representantes que no tienen restricciones en su actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS. De requerir información adicional ver instructivo: Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Agenda previa.
En ambos casos, debe completar los campos requeridos y adjuntar la documentación escaneada establecida en los requisitos del trámite.
Aclaración: Una vez procesada la información por BPS, DGI le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación, debiendo concurrir con la documentación indicada en los requisitos específicos en persona.
En Montevideo:
En interior:
En Montevideo: