Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Consiste en la realización de cambio de chapa (rematriculación) por extravío, hurto o deterioro de las placas originales. Se denomina también Cambio de Chapa o Rematriculación.
Requisitos para la realización presencial:
Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:
En el caso de que la chapa extraviada sea de tipo ITP (Transporte Pesado), o IOF (Oficiales) podrá solicitar duplicado de las mismas.
Para estos casos ver trámite Duplicado de Chapa Grande por Extravío, Hurto o Deterioro.
Vehículos 4 o más ruedas, Chapa grande: $ 3435 (pesos uruguayos tres mil cuatrocientos treinta y cinco)
Vehículos tipo moto, triciclos y cuadriciclos, Chapa chica: $ 2232 (pesos uruguayos dos mil doscientos treinta y dos).
Vehículos sin propulsión propia importados: $ 2318 (pesos uruguayos dos mil trescientos dieciocho).
El trámite en línea, es únicamente para solicitar agenda.
Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libretas para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.
Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.