Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Consiste en la realización de cambio de chapa (rematriculación) por extravío, hurto o deterioro de las placas originales. Se denomina también Cambio de Chapa o Rematriculación.
Documento Nacional de Identidad
Debe presentarse el titular municipal o registral del vehículo.
DIV (Documento de Identificación Vehicular - Libreta de Propiedad)
Póliza de seguro vigente.
Inspección Técnica Vehícular.
Denuncia policial.
Acreditar estar al día.
Cuando el titular del vehículo sea una empresa deberá presentar:
Una de estas opciones:
Agenda previa.
En el caso de que la chapa extraviada sea de tipo ITP (Transporte Pesado), o IOF (Oficiales) podrá solicitar duplicado de las mismas.
Para estos casos ver trámite Duplicado de Chapa Grande por Extravío, Hurto o Deterioro.
Vehículos 4 o más ruedas, "Chapa grande": $ 4877 (pesos uruguayos cuatro mil ochocientos setenta y siete)
Vehículos tipo moto, triciclos y cuatriciclos, "Chapa chica": $ 3170 (pesos uruguayos tres mil ciento setenta).
Vehículos sin propulsión propia importados: $ 3292 (pesos uruguayos tres mil doscientos noventa y dos).
El trámite en línea, es únicamente para solicitar agenda.
Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libretas para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.