Última actualización: 31/10/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Recepción de Documentos - Mesa Virtual

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el medio que permite la recepción de documentación remitida por los usuarios o regulados para una nueva solicitud, con el objetivo de facilitar el ingreso desde cualquier lugar, sin restricción de días u horarios (acceso 24x7), generando ahorros en tiempos y costos de traslado.

TENER PRESENTE:

  • Los regulados que ya disponen de Domicilio Electrónico deberán continuar utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas para ingresar descargos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información de expedientes, o prórrogas. Estos documentos deben ser enviados por el representante legal o apoderado de la empresa.
  • Acceder al listado de trámites en línea Trámites en línea de la Unidad para verificar que su solicitud no esté enmarcado dentro de un trámite.

También implica un avance importante al permitir el seguimiento del estado del trámite, otorgando una mayor transparencia del proceso.

Requisitos

  • Si la documentación a ingresar corresponde a una empresa: Persona Jurídica se deberá de ingresar con RUT.
    • La información ingresada deberá de estar acompañada por una nota dirigida al Directorio de Ursea firmada por el Representante Legal o Apoderado de la empresa inscripta en el Registro de Regulados y deberá de contar con firma hológrafa, aclaración  y copia de la cédula de identidad Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC) firma digital.
  • Si es Persona Física se deberá de ingresar con Cédula de Identidad.
  • Si la documentación ingresada requiere de timbres profesionales, los mismos deberán de estar debidamente pegados e inutilizados (Cómo inutilizar un timbre profesional),  en caso de surgir dudas la Ursea podrá pedir la presentación en forma presencial para corroborar la documentación ingresada.
  • Si la documentación que están presentado es para un trámite existente, se deberá de relacionar al Expediente o Trámite en Línea que corresponda (verificar de ingresar sus descargos a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas siempre que se les haya enviado por este Sistema).
  • Para otros casos que no estén contemplados en la Recepción de Documentos se podrá consultar a través del siguiente enlace: Presentación de documentación en la Ursea.

​​​​​​

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con RUT en caso de ser una empresa Regulada por la Unidad.
    • Contar con Cédula de Identidad en caso de ser una persona Física.
    • En el caso de empresas o personas extranjeras el ingreso es a través del Pasaporte. 

    En persona

    • Debe agendarse previamente mediante el servicio de Agenda Web.
    • Importante: La información a presentar de forma presencial deberá estar completa, en caso contrario la misma podrá ser rechazada. 
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Si la documentación a ingresar corresponde a una empresa - Persona Jurídica - se deberá de ingresar con RUT.
    3. Si es Persona Física se deberá de ingresar con Cédula de Identidad.
    4. Completar el formulario con la información solicitada.
    5. Adjuntar la información completa en el campo "Adjuntos".
    6. Asegurarse de Confirmar el envío del trámite.
    Iniciar en Línea

    En persona

    • Con agenda previa, concurrir ante Ursea de forma presencial con la documentación a presentar.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Liniers 1324 piso 2
        • Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
        • Teléfono:
          • +598 2 150 Interno: 8100
          • 08008773

    Otras direcciones

    •  Liniers 1234 Piso 2 - Torre Ejecutiva, de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 horas. 
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.