Última actualización: 11/06/2025
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Reclamo de los consumidores de servicios de telecomunicaciones y postales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el procedimiento administrativo con el objetivo de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley 17.250 y Decreto 244/2000 y las medidas que correspondan adoptarse acorde a derecho.

Iniciar Trámite en Línea
64 valoraciones

Requisitos

  • Presentación de Contrato.

    • Tener un vínculo contractual con un proveedor de bienes o servicios de carácter oneroso que los adquiere como destinatario final.
  • Correo electrónico.

    • Se debe contar con un correo electrónico que será el medio de comunicación entre los interlocutores.
Iniciar Trámite en Línea
64 valoraciones

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

    • Navegador requerido.

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Agenda previa.

      • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    3. La documentación será evaluada por el Organismo.

    Consultas sobre como realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

    Iniciar en Línea
    64 valoraciones

    En persona

    1. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
    2. Con asistencia de un funcionario en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga