Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que podrán realizar los clientes de UTE por importes en la factura mensual que consideran incorrectos.
Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:
Refacturación
Si el reclamo del Cliente se considera procedente se realiza la refacturación de las facturas reclamadas. La refacturación es el proceso por el cual se realiza el recalculo de la facturación, en los casos que se hayan detectado errores en la facturación, se haya facturado en forma estimada, o por otros motivos que plantee el cliente. La refacturación se puede realizar tanto en facturas impagas como pagas, en caso de que la factura estuviera paga y que la refactura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en la Red de Cobranza Externa o será devuelto en próximas facturaciones según lo prefiera el Cliente.
Para personas jurídicas:
Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales: