Última actualización: 14/06/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Registro de empresas usuarias de la División Sustancias Controladas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite a través del cual las empresas usuarias de la División Sustancias Controladas se registran a los efectos de realizar gestiones referentes a sicofármacos, estupefacientes, precursores y productos químicos en cumplimiento de la normativa vigente.

Requisitos

  • Personería Jurídica.

    • Ser una persona jurídica constituida.
  • Registro División Sustancias Controladas - MSP

    • Las empresas que se deben registrar ante esta División son las que operan con sustancias controladas de acuerdo al Dto.-Ley 14294 o Dto. 391/002. 

Otros datos de interés

 

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Costos

  • Timbre profesional correspondiente a la presentación de Declaraciones Juradas frente a Oficinas Públicas.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar a través del botón "Iniciar tramite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar el formulario que se presenta en pantalla, según el manual, con la siguiente información:
      • ¿Qué desea registrar?.
      • Buscar Empresa.
      • Actividad de la Empresa/Sucursal.
      • Datos de la Empresa/Sucursal.
      • Domicilio de la Empresa/Sucursal.
      • Datos de Contacto de la Empresa/Sucursal.
      • Representante Legal de la Empresa/Sucursal.
      • Habilitación Sanitaria Vigente.
      • Tipo de Sustancias que vinculan a la empresa con la División Sustancias Controladas:
        • Estupefacientes.
        • Sicofármacos.
        • Precursores y Productos Químicos.
      • Información del/de los Depósito/s.
      • Observaciones.
      • Declaración Jurada.
      • Cláusula de Consentimiento Informado.
    4. Firma del representante legal.
    5. Pago del timbre profesional.
    6. Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del tramite. 
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  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, Oficina 08, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
  • Enlaces relacionados

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