Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Es un certificado donde se expresa el valor estimado de contratación anual (VECA libre), para las especialidades en las que calificaron las empresas extranjeras y las habilita a ofertar exclusivamente en llamados en los que se estimule la presentación de oferentes radicados en el exterior y cuyos montos no superen el VECA libre obtenido por las mismas. Se aplica para los llamados que se convocan a las empresas del exterior y que son financiados con fondos nacionales.
Presentación de nota o escrito.
Formulario F1 - Identificación.
Certificado Notarial.
Instrucciones para confeccionar el certificado notarial.
Estatutos sociales.
Titulo que acredite formación.
Formulario F2 (Empresas Extranjeras)
Estados Financieros.
Certificado de Registro.
Actas de Asamblea.
Certificado de Ingresos.
La nómina de las obras que totalizan los ingresos certificados, una nómina por cada ejercicio certificado, firmada por Contador
Constancia.
La documentación proveniente del exterior debe estar apostillada/legalizada y traducida.
En caso de que la documentación apostillada contenga documentos embebidos, si el expediente se conforma por correo electrónico, deberá remitirse la documentación desglosada, adjuntando por separado todos los archivos contenidos en los documentos embebidos, a efectos de facilitar su revisión.
Con posterioridad a la conformación del expediente por correo electrónico, deberá presentarse toda la documentación en formato papel y en un pendrive que contenga la documentación original con los correspondientes documentos embebidos, a efectos de conservar el respaldo de la apostilla electrónica.
El certificado es específico para el llamado y la vigencia de la calificación es de 1 año, vinculada a la fecha de cierre del ejercicio económico o fiscal de la empresa.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Por mail:
En Montevideo
Por Consultas Técnicas:
Teléfonos internos y Correos Electrónicos:
Anexo Legal: Internos: 10403 y 10401.