Última actualización: 07/10/2025
SALTO - Intendencia

Solicitud de Certificado Único Departamental (CUD) - Salto

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que se realiza para solicitar Certificado Único Departamental de la Intendencia de Salto.

Requisitos

  • Declaración jurada.

    • Encuentra el enlace a la misma en "Enlaces Relacionados".
  • Certificado DGI.

  • Documento Nacional de Identidad

    • Fotocopia, del solicitante o apoderado. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Timbre Profesional - CJPPU

    • Literal g del artículo 71 de la Ley 17.738.
    • Timbre de 0.5 U.R. (valor certificado) cajas de Intendencia. (Resolución 31/05/2016).
  • Certificado Notarial.

    • Requisito sólo para sociedades, certificado donde conste número de RUT acreditando la constitución de la sociedad. Se deberán expresar nombres de la/s persona/s que estén autorizadas a actuar en nombre de la empresa.
  • Inscripción en el Registro de Contribuyentes de la Intendencia de Salto

    • Contar con número de RUT, con domicilio constituido en la ciudad de Salto. (Resolución 5/08).

Otros datos de interés

  • El mismo tendrá una vigencia de dos años desde la fecha de su expedición.
  • En caso de actuar el apoderado, se adjuntará el poder habilitante respectivo.
  • La Intendencia de Salto podrá solicitar la información complementaria necesaria para analizar la situación contributiva del solicitante, además de la que hace mención el instructivo.

 

Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Valor del Timbre Municipal: UR 0.5 -
  • Valor Timbre Profesional de Caja De Profesionales Universitarios: $ 260.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

      • Formatos: pdf, doc, docx, odt, jpg, gif, bmp y png.
      • Tamaño máximo por archivo: 3MB - Tamaño máximo total de archivos: 25MB.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Acceder a la dirección indicada.
    2. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    3. Enviar el formulario.

    Una vez procesada la solicitud, se le envía el certificado al mail declarado por el solicitante.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en las Oficinas de la Intendencia de Salto con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Salto, Salto
        • Dirección: Juan Carlos Gómez 32
        • Horario: L a V de 09:15 a 16:15 h
        • Teléfono: 4732 9898

    Otras direcciones

    • Oficinas de la Intendencia de Salto:
      • Dirección: Juan Carlos Gómez, número 32.
      • Teléfono: 47329898.
      • Horario: lunes a viernes de 09:15 a 16:15 horas. 
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.