Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el documento que acredita que una persona vive en la jurisdicción de la Unidad que emite la constancia. Tiene el valor de una declaración jurada.
Se recuerda lo establecido en el Decreto 286/1990, el cual dispone que, para todos los trámites a realizarse ante la Administración Central, la justificación del domicilio podrá realizarse mediante una declaración jurada del interesado o quien lo represente mediante un formulario tipo del Organismo Público correspondiente que deberá ser firmado ante el funcionario receptor.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
A través de nuestros canales de atención, podrán comunicarse con la oficina de interés para consultar los requisitos del trámite, previo a concurrir.