Última actualización: 28/05/2024
Dirección General Impositiva - División Interior

Solicitud de ingreso de padrón común para pago del impuesto de primaria inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Para que un padrón común, urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, se ingrese a la base de datos del Impuesto de Enseñanza Primaria. 

Requisitos

  • Formulario 5802   de Solicitud de ingreso de padrón común, completo en una vía.
  • Cédula Catastral informada original, donde conste la fecha desde la cual surge el padrón (de no aportarse la misma, el padrón será ingresado con una antigüedad de 5 años).

Otros datos de interés

  • Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de Formalización de Ingreso de la Solicitud de Ingreso de Padrón Común.
  • Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con domicilio electrónico.
    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).

    En persona

    • Solicitar día y hora mediante la agenda web de la Dirección General Impositiva - Impuesto de Enseñanza Primaria
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar el trámite.
    4. Completar el formulario web
    5. Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
    2. Presentar la documentación mencionada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
    • Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 1344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy

    En el interior del país:

    • Oficinas: Locales Dirección General Impositiva. 

    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 1344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy   
    • Ciudad - Dirección:               
      • Artigas: Rio Branco 257

      • Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta

      • Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio

      • Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana
         Km 20500, Piso 2, Local 202

      • Durazno: 19 de Abril 935 1er piso

      • Florida: Independencia 732

      • Fray Bentos: 18 de Julio 1379

      • Las Piedras: Artigas 732

      • Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718

      • Melo: 18 de Julio 678

      • Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2

      • Minas: Roosevelt 653

      • Pando: Ferreira Aldunate 862

      • Paysandú: Leandro Gómez 924

      • Rivera: Uruguay 783, 1er piso

      • Rocha: 19 de abril 109

      • Salto: Treinta y Tres c/ Artigas

      • San José: E. Vidal 479

      • Tacuarembó: 18 de julio 180

      • Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257

      • Trinidad: 25 de Agosto 552 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.