Última actualización: 13/06/2025
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad de Acceso a la Información Pública

Solicitudes de acceso ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del organismo, en este caso podrá presentar su solicitud para acceder a información de UAIP.

Requisitos

  • Aportar datos.

    • Identificación del solicitante.
    • Domicilio y forma de comunicación.
    • Descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida

Otros datos de interés

  • La UAIP tiene un plazo de 20 días hábiles para responder la solicitud (existe la posibilidad de prorrogar el plazo por otros 20 días hábiles en caso de motivos excepcionales y por razones fundadas)
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.