Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Consiste en el registro del cambio de titular del vehículo.
En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (original y fotocopia) y tener menos de 180 días desde su certificación.
Cuando el actual o nuevo titular del vehículo son una empresa deberá presentar:
Cuando el último titular municipal es una persona fallecida:
En ambos casos se realiza la transferencia municipal a los herederos que se incluyan en dichos documentos. Este tipo de transferencia por sucesión no requiere presentación de Certificado de Libre de Prendas.
Para el caso de vehículos no inscribibles (acoplados, semi-remolques) se debe solicitar completando el Formulario de Libre de Prendas con:
Dirección de Tránsito, Sección Automotores.
Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
Consultar horarios con la oficina correspondiente: