Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Consiste en el registro del cambio de titular del vehículo.
DIV (Documento de Identificación Vehicular - Libreta de Propiedad)
Seguro obligatorio de automotores (SOA)
Acreditar estar al día.
Vehículo a inspeccionar.
Título de Propiedad.
Carta Poder.
Certificación Notarial.
Documento Nacional de Identidad
Certificación notarial de firmas.
Libre de prenda y embargo.
Aportar datos.
Cuando el actual o nuevo titular del vehículo son una empresa deberá presentar:
Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
Cuando el último titular municipal es una persona fallecida:
Agenda previa.
Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con la libreta para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.
Dirección de Tránsito, Sección Automotores.
Municipios del Departamento de Paysandú.