Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar las empresas uruguayas de transporte fluvial y/o marítimo de cargas o pasajeros, con el fin de modificar alguno de los aspectos del Permiso Original. Aspectos que se pueden modificar:
• Modificación de razón social de la empresa, Integración de Capital Accionario, Administración, representación, apoderado, entre otros. • Modificación o ampliación de la zona de actividad • Cambio de actividad y/o puerto base de operaciones • Incorporación y/o sustitución de embarcación.
Debe presentar una nota (o completar el formulario web) indicando la información del solicitante, los datos de la persona que suscribe la solicitud y los datos de contacto.
Se detalla para cada cambio los requisitos de información y documentación necesarios:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En Montevideo: