Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Con Usuario gub.uy podrás ingresar de manera cómoda, fácil y segura a muchos servicios digitales del Estado uruguayo. A través de la cuenta es posible ingresar y dar seguimiento a los trámites y servicios vinculados a la misma sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales
La validación de identidad de la cuenta es necesaria para aquellos trámites en línea que al momento de la autenticación o ingreso, requiere mayor garantías de seguridad.
Permite elevar el Nivel Básico de seguridad Autoregistrado al Intermedio - Verificado.
Contar con Usuario gub.uy - Nivel Básico de seguridad (Autoregistrado).
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Administra el perfil de tu Usuario gub.uy.
Dentro del perfil podrás:
Mediante la utilización de la firma digital:
Firma electrónica avanzada.
Mediante la realización de una videollamada:
Documento Nacional de Identidad
Requisito de edad:
Contar con los mediios tecnológicos para la realización.
Documento de Identidad.
Formulario para Validación Presencial.
Certificación notarial de firmas.
Poder general notarial.
Durante la videollamada se darán las condiciones y garantías para verificar la identidad de quien solicita el trámite y completar la gestión.
Los turnos semanales de la agenda para la realización mediante videollamada, se habilitan los días jueves para la semana siguiente.
Las atenciones mediante videollamada se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 14:45 horas.
Oficinas habilitadas para la validación de la identidad del Usuario gub.uy