Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la gestión mediante la cual se certifica la aptitud de una propuesta específica de emplazamiento de una antena, luego de haberse evaluado la compatibilidad urbanística de la propuesta en su entorno, su impacto visual y medioambiental de acuerdo a la normativa vigente.
Posteriormente a la aprobación de la Viabilidad, para la instalación de dicha antena el interesado deberá gestionar “Permiso de instalación de soporte de antenas” correspondiente, de acuerdo a plazo, términos y condiciones de viabilidad.
REQUISITOS COMPLEMENTARIOS:
El importe a ser abonado al inicio de la gestión responde a la siguiente categorización:
Por concepto de Reválida de Viabilidad corresponderá abonarse 5 UR.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en archivos digitales con formato PDF.
Formalizado el expediente, se realizan estudios técnicos respectivos, finalizando el trámite con el otorgamiento de la Viabilidad mediante Resolución Departamental.