Última actualización: 26/02/2024
MALDONADO - Intendencia

Abono Estudiantil de Transporte IDM - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Permite a un alumno de educación terciaria o mayor de 20 años, ser beneficiario de la beca estudiantil de transporte, obtener por primera vez o renovar la tarjeta para el transporte colectivo público, siempre que se den las condiciones aquí detalladas.

El abono estudiantil se puede utilizar en cualquiera de las 6 empresas departamentales.

Su vigencia para el 2024 es: desde el comienzo del año lectivo (6 de Marzo) hasta el 31 de Julio, debiendo de presentar para re activar la tarjeta estudiantil hasta el 20 de Diciembre una constancia de estudio vigente emitida en dicho mes en Oficina de Tránsito y Transporte.

Corresponderá tramitar abono estudiantil IDM en casos no comprendidos por el Convenio MTOP.

Requisitos

Completar en tiempo y forma el Formulario de solicitud, donde se solicitará la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad vigente.

  • Foto Carné.

  • Constancia de estudios.

  • Constancia de domicilio (Factura de UTE, OSE, etc., o Constancia del Ministerio del Interior).

  • En caso de asistir a un instituto privado: Constancia de beca del 100%.

En caso de Renovación: Tarjeta del abono estudiantil a renovar.

Otros datos de interés

Corresponderá tramitar abono estudiantil por Convenio MTOP en el caso de:

  • Cursar Ciclo Básico y tener hasta 18 años de edad (cumplidos al 1º de enero).

  • Cursar Bachillerato y tener hasta 20 años de edad (cumplidos al 1º de enero).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Los documentos a adjuntar deben ser totalmente legibles y ocupar menos de 5MB en su totalidad. Los formatos pueden ser JPG, JPEG, DOC, DOCX y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”
    2. Completar el formulario de solicitud con los datos y documentos solicitados detalladamente.
    3. Recibirá un correo electrónico confirmando o denegando la solicitud.
    Iniciar en Línea

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