Declaración Digital de Domicilio
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 172/024, este trámite ofrece a personas mayores de 18 años la posibilidad de declarar su domicilio de residencia o uno secundario, de manera de registrar la información en un padrón nacional y emitir la constancia de declaración digital de domicilio requerida en diversos trámites del Estado.
La misma tiene carácter de Declaración Jurada por lo que se regirá por el art. 239 del Código Penal.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Otros datos de interés
- De contar con domicilios declarados, podrá:
- Imprimir Constancia de Declaración Digital de Domicilio.
- Ingresar un nuevo domicilio principal que sustituirá el anterior, y/o domicilio secundario.
- Revocar y/o habilitar accesos para domicilio principal.
- Dar de baja a domicilios secundarios.
- La vigencia de la constancia es de 30 días a partir de su emisión.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Autorizar el acceso a sus datos.
- Seleccionar el botón "Ingresar nuevo domicilio".
- Podrá declarar un domicilio principal y/o secundario.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Aceptar los términos de la Clausula de Consentimiento (obligatorio).
- También podrá consentir el acceso de la información declarada a las entidades públicas o privadas, para la realización de trámites y servicios (opcional)
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Liniers 1324 piso 4 (Montevideo, Uruguay)
- Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.
- Teléfono: (+598) 2901 2929
- Montevideo, Montevideo
Enlaces relacionados